lunes, 4 de abril de 2016

PREGONERO SOY.


pregonero, ra.

De pregón.
1. adj. Que publica o divulga algo que es ignorado
 
 

Claro que me gustaría hablar más de creatividad, de oficio, de cocina contemporánea, de vanguardia, de tendencias, de tecnologías y técnicas y de lo que se ve entre bambalinas en un restaurante cuando a la mesa hay clientes pagando 120€ el "Menú ..........." (Léase el apellido del Chef o el nombre de su Señora Madre). Pero sucede que en México antes de hacer esto hay que hablar de soberanía alimentaria, de cocina con identidad propia, de cultura gastronómica para las masas, una que sea horizontal, plural e incluyente. Hay que hablar de responsabilidad social, del medio ambiente, de expolio y de transgénicos. No hacerlo es hacerle el juego a los que miran para otro lado mientras se hacen la foto con El Presidente a la voz de Ven a comer. No hacerlo es insultar la inteligencia de los que proporcionan la mano de obra, los que proveen de ingredientes y los que no entienden lo que sucede ante sus ojos cuando piden unos chilaquiles y se los presentan en frasco de Vaporub, humo incluido. Porque yo no quiero vivir en otro país, yo lo que quiero es vivir en otro México. Uno en donde comer creatividad no sea un lujo sino una elección. Mientras tanto queda mucho por decir, por hacer, por soñar. Mucho por pregonar. ‪#‎nuevacocinapopularmexicana‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario