sábado, 9 de octubre de 2010

MEXICO Y SU COCINA AL COMIENZO DEL S.XXI

Reinventando México plato a plato.

Una nueva manera de entender a México y su realidad, desde un prisma multidisciplinar cuyas áreas de interés son dos: el RESCATE del patrimonio cultural y gastronómico de México y la INVESTIGACIÓN en los todos los campos de interés de la Gastronomía así como su aplicación práctica en campos específicos como son la alimentación y la salvaguarda del medio que nos provee de recursos, así como el desarrollo de políticas de producción de los alimentos que son necesarios para garantizar el abasto en México a las regiones que más lo necesitan.

Siempre iluminados bajo la curiosidad y la ilusión por encontrar en el camino de la creatividad, del oficio de cocinero, de la responsabilidad social y del cuidado del medio ambietne  entre otros valores, las estrategias que nos ayuden a tender puentes conceptulaes y materiales, entre la NECESIDAD DE COMER por sustento, es decir, el derecho a alimentarnos, y el PLACER DE COMER derivado de un conocimiento cultivado de la cocina como oficio y del entendimiento y valoración del acto de comer como manifestación social, cultural y por lo tanto espiritual de la sociedad Mexicana.

Donde la percepción de la gastronomía como cultura viva fortalezca, no solo a la cocina Mexicana, si no por extensión a México y a todos los que en México viven por y para comer.

MANU ARRIAGA
PINCHE COCINANTE Y APRENDIZ DE NAHUAL
(Los Años del exilio en Euskadi)

1 comentario:

  1. Hola Manu, felicidades por tu blog,conociendote se que sera en breve un blog interesantisimo, soy la primer seguidora!!!... un beso

    ResponderEliminar