lunes, 2 de mayo de 2016

DE CORAZON UNOS TACOS.



 
 
No Señor. No sea pinche obyecto.
 
No se trata de que ahora todo tenga que ser "mexicano" porque se puso de moda tener cara de Coloso de Tula. Se trata de querer ser mexicano, por que si tu no te acuerdas venimos de vivir en una dictadura gastronómica en donde sólo lo francés era bello, valioso y verdadero.
 
Y porque cuando comencé a interesarme por la cocina mexicana el mejor restaurante del país era un argentino en Cancun. Hoy las cosas han cambiado. Pero a otra dictadura. Una de Mexicanos influenciados desde España con los ojos puestos en el mercado Gringo a costa de nuestra cultura y para beneficio de las minorías que atienden al ágape de la milpa Trans y de los tragos very High.
 
Se trata pues de poner a la cocina de México en su lugar y de estar preparados para incorporar de pie las influencias que quieran dejarse venir con respeto a las gentes que si bien no saben quien es David Chang tampoco se preocupan por que el mundo sepa quien es el indio Macario de López Tarso. No hará falta. Por nuestra raza hablarán nuestros tacos. Si sabemos prepararlos desde el corazón.
 
El corazón del mexicano. ‪#‎nuevacocinapopularmexicana‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario