lunes, 28 de abril de 2014

SAN PELLEGRINO: SANTO PATRONO DEL NEOESNOBISMO



Mire Usted, si Usted que se mea del gusto cada vez que lee algo del Pujol en la prensa, aunque nunca haya cenado ahí, cada vez que la Selección le gana a su similar de Haití, o cada vez que una belleza de 'mucha nalga y poca chiche' es coronada Miss Universo: la lista de San Pellegrino solo sirve a ciertos públicos y está muy bien, si Usted y sus compañeros de mesa se pueden dar el lujo de gastarse en una sentada lo que un cocinero gana en un mes. 

Es una lista parcial enfocada a cierto estilo de vida. El circo de Londres ya está aquí. Ojalá y cada vez haya más mexicanos en ella que cocinan para todos y no sólo para unos pocos. 

Me gustaría ver otras listas: la mejor fonda de Mexico, mejor Antojeria, Taqueria o puesto callejero. Porque hay otras cocinas y otros valores que privilegiar más allá del restaurantes de "lujo". 

Lujo. La imagen que tengo después de los pocos años que llevo cocinando es que el Establishment gastronómico confunde el DERROCHE con el lujo. Si lo suyo es el derroche que le aproveche. 

Para mi el lujo es que me cocinen como en mi casa y para eso, justo para eso, esta lista a mi no me sirve para nada. 

Sigamos luchando! Nuestra batalla es otra. 

#nuevacocinapopularmexicana




1 comentario:

  1. Puedes ser tu el que inicie esas listas, buena idea y no la sueltes,
    Congrats

    ResponderEliminar