martes, 25 de enero de 2011

SENTIDO COMÚN...SOLO LES PIDO SENTIDO COMÚN.



Si cada uno de nosotros cambia, cambiaremos el mundo. No son sueños guajiros. Es pura matemática. Sumemos esfuerzos, el activismo y el colaboracionismo han sido la semilla de grandes cambios en el mundo.

¿Y cómo lo hacemos?

Involucrate en tu comunidad, comprometete y pide ayuda, te darás cuenta que no estás sol@. ¿Sabes de dónde viene la comida que se vende en tu mercado? ¿Se produce localmente? ¿Qué costes tiene el traerla de otros lados? ¿Has visitado alguna vez un rastro? ¿Sabes el impacto económico que implicaría en tu comunidad el que consumieras productos locales? ¿Conoces cuando empieza y cuando termina la temporada de los productos que identifican a tu región? ¿Sábes cuánto cuesta en tiempo y en dinero que crezca un cerdo?

¿No? Yo tampoco. Hay poca información al respecto, principalmente por que no estámos acostumbrados a preguntar y a exigir que nuestros alimentos sean locales y que los procesos por medio de los cuales se obtienen sean sostenibles. Por eso mismo tenemos que trabajar juntos para reconocer lo que se está haciendo en beneficio de nuestro entorno y de nuestra Cocina y lo que se está haciendo en detrimento de ella, y por extención, de nuestra Alimentación.

El cambio es posible, sólo les pido sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario